Tragedia deja 76 muertos entre ellos miembros del equipo Chapecoense

Fallecen 76 miembros del club de futbol Chapecoense, confirmó  La Operadora de Aeropuertos Centro Norte el accidente del avión con matrícula CP2933, de Lamia Corporation. Este miércoles el equipo disputaría la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

El Equipo había sorprendido al futbol regional ya que por primera vez en su historia llegaban a la final de la Sudamericana, tras eliminar al San Lorenzo de Argentina.

La aeronave había partido de Brasil e hizo una escala en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde partió con rumbo a Rionegro, explicó la Dirección de Bomberos de Colombia en un mensaje en las redes sociales.

Detalló que por condiciones climáticas y geográficas, al lugar del siniestro sólo se puede acceder por vía terrestre. Las autoridades movilizan toda la ayuda posible pues se tiene el reporte de seis sobrevivientes.

En redes sociales Atlético Nacional se solidarizó con el cuadro rival y lamentó los hechos. “Nacional lamenta profundamente y se solidariza con @chapecoensereal por el accidente ocurrido y espera información de las autoridades”, escribió en su cuenta en Twitter.

Los seis sobrevivientes

Así lo confirmó Aeronáutica Civil, a través de un comunicado de prensa, dio los nombres de las personas que están siendo atendidas de urgencia, con lesiones de gravedad. Son los futbolistas Jackson Ragnar Follman, Alan Luciano Ruschel y Helio Hermito Zampier; los tripulantes Ximena Suárez y Erwin Tumiri; y el periodista brasileño Rafael Henzel, quienes fueron trasladados a hospitales y clínicas de la región donde ocurrió el accidente.

La  Aeronáutica Civil anunció que Danilo también estaba entre los supervivientes, pero falleció en el hospital. Después, a su vez.

chape

 

No les autorizaron tomar un vuelo directo.

El equipohabía querido volar en un vuelo directo, desde Chapecó a Medellín, a través de la misma compañía, sin embargo el permiso le fue denegado. Por esa razón, tuvo que implementar el ichipetinerario más largo que lo llevó a la tragedia.

El día de hoy, la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) brasileña emitió un comunicado en el que explicó que había negado el permiso porque, según las reglas de vigentes, los vuelos entre Brasil y Colombia sólo pueden ser realizados por empresas brasileñas o colombianas. LAMIA es una empresa originaria de Venezuela que hace unos años trasladó sus operaciones a Bolivia.