ACCIDENTES AÉREOS EN EL DEPORTE (Video)

 

La tragedia que conmociono al mundo el pasado martes, en la cual el avión en el que viajaba el equipo de futbol brasileño Chapecoense se estrelló y a consecuencia fallecieron 75 personas, se unió a otros accidentes aéreos que han ocurrido en el mundo del deporte.

El pasado 11 de agosto de 1979, un avión ruso sufrió el mismo accidente, pero este se estrelló contra otra aeronave. El saldo fue de 178 personas fallecidas, entre ellas 17 miembros del equipo de futbol uzbeco del Tashkent.

Un bimotor 7-727 cayó al mar en la localidad peruana de Ventanilla, cerca de Lima el 8 de diciembre de 1987. Dicho bimotor contaba con 53 personas a bordo, de las cuales solo el piloto logró salvar su vida. Entre las víctimas se encontraban 16 jugadores del equipo de fútbol Club Alianza de Lima.

15 futbolistas holandeses originarios de la antigua colonia de Holanda, fallecieron luego de que el 7 de junio de 1989, el avión en el que viajaban se estrellara en el momento de su aterrizaje en Paramaribo. En total 176 personas perdieron la vida.

El 27 de abril de 1993, un aparato de la Fuerza Aérea de Zambia que se dirigía a Senegal se precipitó al mar poco después de haber repostado combustible. En el accidente murieron los 30 ocupantes, entre ellos todos los integrantes de la selección de Zambia de fútbol que viajaban a bordo; 18 jugadores y el cuerpo técnico.

Los jugadores del equipo ruso de hockey abordaron un avión que los llevaría a la capital de Bielorrusia, el 7 de septiembre del 2011, donde jugarían el primer partido de la temporada 2011-2012. Sin embargo, a pocos minutos de despegar, el avión se estrelló y fallecieron instantáneamente 43 de sus 45 pasajeros. Cinco días más tarde, moriría un jugador más a causa de las quemaduras ocasionadas por el accidente. Solo sobrevivió el ingeniero de vuelo.