Confianza, transparencia, honestidad, características de una ESR

Entre las características de estas empresas destacan el respeto a la dignidad de la persona, contribución al bien común, confianza, transparencia, honestidad y legalidad.

Las prácticas relacionadas con el buen gobierno de las compañías, como la democracia corporativa, el espíritu de cooperación de la empresa con sus clientes, proveedores, competidores y gobiernos son características esenciales de la Responsabilidad Social.

Cada año, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México, lanzan la convocatoria a las empresas para la obtención del Distintivo ESR, a través de su portal web cemefi.org.

Las categorías de participación son: Empresa grande y Modalidad regional. Además está abierta la convocatoria a otras modalidades de participación, tales como, Empresa Impulsora de RSE en su cadena de valor; Empresa micro, pequeña y mediana; Cadena de Valor Socialmente Responsable y Caracol de Plata.

El Distintivo ESR® se obtiene mediante un proceso de diagnóstico con base en indicadores revisados y avalados anualmente por un comité́ externo de expertos en los diferentes ámbitos de la RSE, sustentado con evidencias documentales.

Las empresas que obtengan el Distintivo ESR® reciben una constancia oficial de obtención del Distintivo; reconocimiento Multianual y la publicación en el listado de Empresas que lo obtienen en los medios de los que dispone el CEMEFI.

La lista de las empresas que obtengan el ESR® 2017 será́ publicada el 30 de marzo de 2017 en la página electrónica: www.cemefi.org/esr.

FT EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES WEB from Veracidad Channel on Vimeo.