Pastores evangelizan através de Uber

Pastores americanos están compartiendo su viaje entre el púlpito de la iglesia y las calles de la ciudad, como conductores Uber. Este es el caso de la joven pastora Rhoda Nazanin, cuya fuente de ingresos es como conductora Uber, trabajando por las calles de los Ángeles.

“Es como cualquier otro trabajo, con buenos y malos días”, dijo Nazanin al sitio PE News. “Tengo oportunidades de hacer servicios para los cristianos y tenemos conversaciones profundas, que nos animan.

Tengo oportunidades de escuchar a la gente”.

De vez en cuando, Rhoda transporta a personajes famosos y tiene la oportunidad de orar con los clientes que están tratando con retos en su vida.

El pastor Joe Pierce, que comenzó a conducir para el servicio Uber en mayo de 2016, recientemente se casó con Rachel, que es también una conductora Uber. Ella sugirió que podría ser una buena opción para él también. Entre los viajes más comunes para Pierce, están los aeropuertos, subterráneos, restaurantes y residencias. Los viernes, transporta a las personas que salen de los bares y discotecas.

Más que una fuente de ingresos, ve en su profesión como un segundo ministerio.

“Puedo ofrecer excursiones y hablar con la gente. Ellos terminan preguntándose lo que hago, y la conversación termina llevándome al ministerio. Y puedo compartir mi fe con la gente”, explica.

Joe dice que ha recibido una gran experiencia de aprendizaje como conductor de Uber. “Nunca sé con quién estoy tratando.  Eso me desafía a mí, a estar abierto a escuchar a la gente”, dice.