EL PAN EN LA BIBLIA

Redacción, Veracidad News

Es alimento, fuerza y medio de subsistencia, como se describe en el versículo Mateo 6:11 “El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy”.

El pan no es sólo medio de subsistencia, sino que además, es también algo que debe compartirse; “Y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho”. Génesis 18:5

Los relatos de multiplicación de pan son significativos y nos enseñan que en situaciones complicadas la confianza en Dios es muy importante, como sucedió en el milagro a beneficio de los profetas descrito en la segunda carta de Reyes 4:42-44 “Vino entonces un hombre de Baal-salisa, el cual trajo al varón de Dios panes de primicias, veinte panes de cebada, y trigo nuevo en su espiga. Y él dijo: Da a la gente para que coma. Y respondió su sirviente: ¿Cómo pondré esto delante de cien hombres? Pero él volvió a decir: Da a la gente para que coma, porque así ha dicho Jehová: Comerán, y sobrará. Entonces lo puso delante de ellos, y comieron, y les sobró, conforme a la palabra de Jehová”.

El pan también es fruto del trabajo y pertenece al plan original de Dios “Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase”. Génesis 2:15.

Sin embargo, aquel que no trabaje tampoco tendrá el gozo de comer “Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma”. Segunda carta de Tesalonicenses 3:10.