DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

Redacción, Veracidad News
El objetivo del Día Mundial de la Salud, es concientizar a la sociedad que la salud es un derecho de todo ser humano, y evitar que se convierta en un privilegio.

Como parte de la celebración, la OMS realiza una campaña, misma que este 2017 es la depresión.

Este mal, afecta a personas de todas las edades y condiciones sociales y de todos los países. Provoca angustia mental y afecta a la capacidad de las personas para llevar a cabo incluso las tareas cotidianas más simples, lo que tiene en ocasiones efectos nefastos sobre las relaciones con la familia y los amigos y sobre la capacidad de ganarse la vida.

En el peor de los casos, la depresión puede provocar el suicidio, que actualmente es la segunda causa de muerte entre las personas de 15 a 29 años de edad.

No obstante, se puede prevenir y tratar. Una mejor comprensión de qué es y cómo puede prevenirse y tratarse contribuirá a reducir la estigmatización asociada a la enfermedad y conllevará un aumento del número de personas que piden ayuda.

En las últimas décadas se han visto grandes logros históricos en materia de salud, como por ejemplo la erradicación de la viruela en 1980 y la eliminación de la poliomielitis en América Latina en 1994. Además, de 1980 a 1990 UNICEF y la OMS se esforzaron por lograr aumentar del 5 al 80 % la cobertura mundial de inmunización contra seis enfermedades mortales.

La vacunación en los niños y sus madres fue uno de los factores que consiguieron que en 2008 la cifra de mortalidad infantil del mundo baje, por primera vez en la historia de los 10 millones. Sin embargo en las últimas décadas también se han visto el surgimiento de nuevas amenazas para la salud de millones de personas en el mundo.