PRESUPUESTO PARA EL TERCER TEMPLO

Redacción, Veracidad News

La fundación Herencia del Monte del Templo recibió 550,000 dólares como presupuesto para la construcción del Tercer Templo.

La iniciativa del ministro de Cultura de Israel, y del ministro de Jerusalén, señala que la fundación fue creada para promover la conexión con el Monte del Templo y se encargará de la investigación, información y promoción de la herencia histórica y religiosa del lugar santo, donde fue construido el Templo de Salomón y el Segundo Templo.

Además, trabajará en conjunto con el Fondo de Patrimonio del Muro Occidental, ya financiado por el gobierno y administración del Muro Occidental o Muro de las Lamentaciones.

A pesar que la nueva Fundación no ha anunciado planes de construcción, se cree que este es un importante paso lo que podría facilitar un futuro edificio.

El diputado Yehudah Glick, señaló que este es un buen momento y gracias a Dios llegaron allí, a pesar del retraso de 50 años, el gobierno israelí reconoció que el Monte del Templo es un sitio nacional.

El texto de la propuesta de la creación de la Fundación, afirmó que el gobierno de Israel “debe ser responsable de la prevención y de la distorsión de la verdad histórica”.

En junio de este año se celebró el 50 aniversario de la reunificación de Jerusalén. Las fuerzas israelíes lograron recuperar la totalidad de su capital que estuvo en manos de Jordania en 1967.

A pesar de que se encuentra en el centro de la ciudad de Jerusalén, los musulmanes no lo reconocen como territorio israelí y evitan que se realicen oraciones; paralelamente a esto, hay un creciente deseo para que se reanuden.

Por otra parte, para los estudiantes de la profecía, aunque es incomprensible cómo las autoridades llegaron a un acuerdo, piensan que esto se resolverá cuando llegue el momento.