Temporada invernal; recomendaciones

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que se espera el arribo de por lo menos 25 frentes fríos más.

Redacción, Veracidad News

La temporada invernal, es relacionada comúnmente con el mes de diciembre, sin embargo, ésta concluye hasta el 21 de marzo. Recientemente el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que se espera el arribo de por lo menos 25 frentes fríos más, debido a que estamos a la mitad del periodo.

Durante el invierno somos más propensos a sufrir padecimientos respiratorios, aumentar de peso, sufrir depresiones y hasta cuadros de estrés.

Es por eso, que hoy te presentamos algunos consejos para continuar protegiéndonos en esta temporada.

  1. Mantener y reforzar los hábitos de higiene: Los virus que causan enfermedades respiratorias circulan mayormente en esta temporada. Una de las recomendaciones básicas es lavarte las manos con frecuencia. Además, se debe tapar la boca al momento de estornudar o toser para no propagar los gérmenes y evitar tocarse los ojos, boca y nariz.
  2. Evitar cambios bruscos de temperatura: Entrar y salir de ambientes con climas extremos es perjudicial para la salud. Por eso, se debe tomar en cuenta que la temperatura de la vivienda o de la oficina debe estar en torno a los 22º C.
  3. Protección del hogar: A los miembros de la familia se les debe enseñar qué hacer en casos de accidentes domésticos. Además, se aconseja no instalar calentadores en los baños, revisar las salidas al exterior de éstos, así como de las estufas.
  4. Protección solar: Contrario a lo que se cree, los rayos solares sí pueden quemar la piel, por eso es importante cuidarla con algún protector solar. Así mismo, es aconsejable hidratar, proteger y nutrirla, para evitar descamaciones y grietas.
  5. Cuidar la alimentación: El cuerpo necesita más calorías para afrontar el frío, lo cual puede provocar un aumento de peso durante la temporada. Para evitar esta situación, mantén los horarios de alimentación, modifica la temperatura de las comidas con alimentos tibios y añade a la dieta una variedad de frutos secos.