Arqueólogos hallan Liba

arqueologos-hallan-libna

Arqueólogos encontraron los restos de la antigua ciudad bíblica de Libna, del siglo VII a.C., mencionada en el libro de Crónicas.

Redacción, Veracidad News

 

Arqueólogos encontraron restos de la antigua ciudad de Libna, descrita en el libro de Crónicas, las evidencias del hallazgo muestran una ciudad fortificada en Tel Burna, tal y como se esperaría de una metrópoli fronteriza, sobre todo cuando se trata de vestigios bíblicos de los tiempos del Antiguo Testamento.

 

El pasaje bíblico de Crónicas 21-9 dice: “Entonces pasó Joram con sus príncipes, y todos sus carros; y se levantó de noche, y derrotó a los edomitas que le habían sitiado, y a todos los comandantes de sus carros. No obstante, Edom se libertó del dominio de Judá, hasta hoy. También en el mismo tiempo Libna se libertó de su dominio, por cuanto él había dejado a Jehová el Dios de sus padres”.

arqueologos-descubren-libna

Es importante mencionar que la edad de los restos arqueológicos concuerda con el tiempo en el que se desarrolló la historia bíblica. “De acuerdo con La Escritura, Hamutal hija de Jeremías, la esposa del rey Josías, venía de Libna y sabemos que ella vivió en el siglo VII antes de Cristo y el pasaje que lo sustenta se encuentra en el Libro de Jeremías capítulo 52 verso 1”.