Tenía tan sólo 11 años cuando se vio orillado a salir de su hogar debido a la falta de oportunidades, además de maltratos por parte de su padrastro.
Antonio Canto Cetino, quien a pesar de haber nacido con una condición en sus piernas que le impidió que se desarrollaran correctamente, aseguró que lo que vivía en su casa fue razón que lo llevó a huir y comenzar una nueva vida en Cancún.
Hoy en día, el originario del municipio de José María Morelos, vive de la caridad de los demás, impulsándose con ayuda de sus manos por toda la ciudad en una patineta que ha adoptado como su principal medio de transporte.
Actualmente Tony; como sus amigos lo llaman tiene 44 años, aunque aseguró estar agradecido por la ayuda que le han brindado amigos, conocidos e incluso extraños, dijo que casi a diario ha tenido que enfrentar diversas discriminaciones, razón principal por la cual no ha logrado conseguir empleo.
Agregó, que durante toda su vida no ha recibido atención médica para tratar su discapacidad, pero pese a ello, dijo estar conforme, ya que ha tenido la fortuna de no padecer alguna otra enfermedad.
Canto Cetino, por muchos años adoptó las calles como su hogar, sueña con tener una familia, confesó que no hace mucho conoció a su pareja con la vive en este momento.
Pidió a la población en general ser más conscientes de como tratan a personas con discapacidad, de igual forma, aseguró que día a día agradece cada oportunidad que Dios ha puesto en su camino.
Con imágenes de Raymundo Labastida e información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.