La esperanza es definida como la confianza de lograr una cosa o de que se realice algo que se desea, Pero, a que se refiere el apóstol Pablo cuando nos habla de esperanza en 1Tesalonicenses capítulo 4.
1 Tesalonicenses 4:16: “Porque el Señor mismo con exclamación de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en cristo resucitarán primero”, ( versión Recobro).
Esto versículo hace referencia a la promesa de esperanza, la cual da palabra a la segunda venida de CristoJesús para completar la gran obra de redención. Desde hace muchos siglos los hijos de la fe han esperado la venida del Prometido, quien traerá de nuevo paz a la tierra, pero antes hará justicia.
Con la segunda venida del Mesías todos serán transformados en esperanza, no importa si sí son vivos o muertos (1 Corintios 15:52).
Entonces será quebrantado el poder del mal que perdurara por tanto tiempo: “Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y Él reinará por los siglos de los siglos” (Apocalipsis 11:15). “Jehová, el Señor, hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones” (Isaías 61:11).
El Salvador consoló a sus discípulos con la seguridad de que Él vendría otra vez. “Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”, (Juan 14:3).
Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad news.