Los frutos del Espíritu Santo.

GÁLATAS 5:22-23 “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

GÁLATAS 5:22-23 “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”

La palabra griega traducida como “fruto” en GÁLATAS 5:22 es singular porque se refiere colectivamente a nueve virtudes, es decir, al producto del Espíritu o lo que el Espíritu produce en la vida del discípulo en el cual mora.

Cabe mencionar que, el cristiano es como los árboles. MATEO 12:33 “O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol”.

Estos son esencialmente lo opuesto al pecado y el egoísmo. El fruto del Espíritu es la vida de Cristo, y es la naturaleza divina.

La Biblia menciona 9 Frutos del Espíritu Santo:

  1. AMOR; 1 JUAN 4:16 “Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.”
  2. GOZO; NEHEMÍAS 8:10 “”El gozo de Jehová es vuestra fuerza”
  3. PAZ; ROMANOS 5:1 “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”
  4. PACIENCIA; COLOSENSES 1:11 “Fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad;”
  5. BENIGNIDAD; 2 CORINTIOS 6:6-7 “Debemos vivir en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero, en palabra de verdad, en poder de Dios, con armas de justicia a diestra y a siniestra”
  6. BONDAD; 2 TESALONICENSES 1:11 “Por lo cual asimismo oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamamiento, y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con su poder”
  7. FE; EFESIOS 3:16-17 “para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor”
  8. MANSEDUMBRE; GÁLATAS 6:1 “Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.”
  9. TEMPLANZA (AUTO CONTROL); 1 CORINTIOS 9:25 “Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible”