El llamado de los apóstoles de Jesús.

Los discípulos de Jesús eran 12 hombres comunes y corrientes, los cuales, habían recibido un llamado especial, razón por la que tuvieron que enfrentar ciertas vicisitudes, y en ocasiones hacer morir a su “yo” para que se cumpliera la voluntad del padre.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

Mientras Jesús anduvo por esta tierra se hizo acompañar de unos hombres que apoyaron su misión y realizaron un intenso y largo recorrido junto a él luego de iniciar su vida pública a los 33 años. 

Estos discípulos de Jesús eran 12 hombres comunes y corrientes, los cuales, habían recibido un llamado especial, razón por la que tuvieron que enfrentar ciertas vicisitudes, y en ocasiones hacer morir a su “yo” para que se cumpliera la voluntad del padre.

¿Quiénes eran estos 12?

  1. Pedro; Originalmente su nombre era Simón, sin embargo, Jesús le cambió el nombre por Cefas. Este es considerado el príncipe de los Apóstoles y se dedicaba a la pesca, hasta que Jesús lo llamó a ser pescador de hombres, éste lo dejó todo y se adhirió al Gran Maestro.

Fue crucificado con la cabeza hacia abajo, porque no se consideraba digno de morir igual que Cristo.

  • Andrés; fue el primer apóstol de Jesús; recibió la invitación para ser apóstol de Cristo luego de ser bautizado por Juan el Bautista. Este murió atado a un madero en forma de cruz tras ser acusado de predicar el evangelio y negarse a adorar ídolos paganos.
  • Santiago El Mayor; Hombre valiente que hasta su último aliento se dejó utilizar como un instrumento del Señor. Fue un líder destacado de las comunidades judeo cristianas.

Este recibió una penosa muerte al ser decapitado por orden del rey de Judea, sin embargo, antes de morir oró por un paralítico y al llegar al lugar donde sería degollado pidió un recipiente con agua para bautizar a Josías, quien también fue decapitado.

  • Juan; El conocido “discípulo amado” era el más joven y fue el último en morir. Tuvo la oportunidad, junto a Pedro y a Santiago de presenciar la transfiguración de Jesús.
  • Felipe; al igual que sus compañeros apóstoles sufrió constantemente de persecución por mostrar su fe. Se cree que Felipe fue apedreado por su fe en Hierápolis, donde posteriormente falleció crucificado a los 87 años.
  • Bartolomé; conocido también como Natanael, se hizo apóstol de Jesús gracias a la intervención de su amigo Felipe, quien le presentó al Mesías. Fue un hombre honrado que se entregó en cuerpo y alma a la misión que le fue encomendada.
  • Tomás; Pasó la vida predicando en la India, donde fue martirizado, para después atravesando el corazón con una espada en la Inda. Se encontraba misionando en esas tierras y el rey se opuso a que Tomás siguiera hablando de su Dios, pero él no lo hizo, por el contrario, llamó al rey idólatra y éste enfurecido le quitó la vida.
  • Mateo; Al momento de su llamado era publicano y trabajaba como recaudador de impuestos para los romanos, pero ante la invitación de Jesús no pudo resistirse, renunció a su labor y decidió seguir los pasos del Salvador.
  • Santiago El Menor; Es conocido por desempeñar una ardua labor evangelizadora, un hombre que estuvo listo a tiempo para la batalla de la fe y la expansión del mensaje de Cristo.
  • Judas Tadeo; Los apóstoles Simón y Judas misionaron juntos en Babilonia, convirtieron a gran cantidad de gente, incluyendo el rey y personas adineradas.
  • Judas Iscariote; Judas representa la traición, la avaricia, la envidia y la maldad que hay en el mundo, pero que al final será vencida.
  • Matías; Fue escogido como apóstol luego que Judas Iscariote vendiera a Jesús por 30 monedas de plata y posteriormente a su traición se ahorcara. Matías fue elegido después de la muerte de Cristo y predicó en Judea.