A un mes del título, el plantel de Chivas quiere más

Un mes ha pasado desde que Carlos Salcido levantó la copa. El título de Liga número 12 en la historia de Chivas llegó el 28 de mayo y en plena pretemporada, el plantel del Rebaño Sagrado asegura que no se conforma. Existe hambre de gloria.

El domingo 28 de mayo de 2017 es inolvidable para el Guadalajara. Los goles de Alan Pulido y José Juan “Gallito” Vázquez quedaron marcados para siempre. La victoria por 2-1 sobre Tigres significó el campeonato. Pero ahora, desde Cancún, los rojiblancos aseguran que van por más.

“Lo más importante es que este equipo se ha convertido en uno ganador, que realmente es protagonista. Tengo fe y esperanza en que seguirá así de cara a lo que viene. Todos tenemos muchos deseos de continuar sumando éxitos importantes. Les hemos incorporado un ADN ganador a todos nuestros jugadores”, explicó Matías Almeyda, el técnico que le ha cambiado la cara al Guadalajara.

El anhelo no es sólo suyo. Ha logrado contagiar al plantel de esa ambición para seguir en los primeros planos. “Creo que es muy fácil enfocarnos en alcanzar lo máximo de nueva cuenta. No es pensar que ya fuimos campeones y hasta ahí. Tenemos una excelente camada de jugadores. Es el momento de no relajarse para pensar en lograr muchas más cosas. Es el primer escalón hacia arriba para que nos acostumbremos a conquistar títulos”, afirmó, por su parte, el capitán Carlos Salcido.

Y así, cada uno de los integrantes del plantel. Ángel Zaldívar coincide: “Este es el inicio en busca de conseguir más cosas. Chivas ya alcanzó las metas más grandes y ahí nos queremos mantener. Sabemos que no será fácil, pero trabajamos a tope para continuar por ese camino ganador. Estamos muy motivados y con la mentalidad de seguir triunfando”.