¿A Yahweh le gustan los tatuajes?

Aunque algunos no lo crean en la Biblia se encuentran plasmados una infinidad de temas actuales, tan controversiales como son los tatuajes.

¿Sabías que las Escrituras los prohíben?: Levítico 19:28 “No haréis incisiones algunas en vuestra carne, por los muertos, ni grabaréis marca sobre vosotros; Yo soy Yahweh”.

Dios les dio este mandato a los israelitas porque no quería que fueran como los pueblos vecinos que se grababan en la piel los nombres o símbolos de sus dioses.

En realidad, Yahweh lo que quiere decirte a través de las Escrituras es que modificar el aspecto de tu piel puede tener grandes consecuencias, marcar el órgano más grande de tu cuerpo para toda la vida no es un juego.

Hoy en día los tatuajes son considerados una alternativa estética, muchos los comparan con un accesorio, semejante a usar un anillo, bolsa o un pañuelo en la cabeza, pero en realidad no es así de simple.

Hay quienes se tatúan para reafirmar su identidad o sentirse libres, dueños de su propio cuerpo. Sin embargo, en la Biblia dice: Que presentemos nuestros cuerpos como un sacrificio vivo, santo, aceptando a Dios, como un servicio sagrado con su facultad de raciocinio.

La “facultad de raciocinio”, o la capacidad de razonar, puede ayudar a quien se quiera hacer un tatuaje a analizar sus motivos. Por ejemplo, tal vez desee seguir una moda o demostrar que pertenece a cierto grupo.

Los tatuajes muchas veces son un gusto pasajero, (¿alguien se imagina un adorno que no pase de moda en cincuenta años?), en realidad quitar un tatuaje no es tan fácil como desinstalar una aplicación de tu celular, borrar una foto de Instagram, o eliminar un estado de Facebook.

Pero en este caso conviene preguntarse: “¿Qué haré si el tatuaje pasara de moda o si me arrepintiera?”. Si uno analiza sus motivos, podrá tomar una buena decisión, Proverbios 4:7: “El principio de la sabiduría es este; adquiere sabiduría y con todo lo que obtengas adquiere entendimiento”.

Otro punto a considerar son las distintas enfermedades a las que te puedes exponer, como: Hepatitis y virus de inmunodeficiencia humana (VIH), la Secretaría de Salud (SS) de Quintana Roo, aseguró que 2016, cerró con mil 350 casos nuevos de VIH, alrededor del 10 por ciento fueron a causa de un tatuaje.

Adquieré

Así que antes de querer  alterar tu cuerpo deberás  pensarlo más de una vez, la mejor herramienta para evitar y saber cómo manejar los problemas es la palabra de Dios, que puedes leerla, escucharla y verla, totalmente gratis desde la comodidad de tu hogar; a través de tu móvil o computadora portátil en su versión digital.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.