Abrazando al planeta con un ecopañal

Anualmente en todo el planeta se generan miles de toneladas de basura, el tercer residuo más contaminante son los pañales desechables, este producto tarda hasta 500 años en degradarse. Ante esta situación, preocupados y ocupados por la reducción de la huella ecológica y el cuidado de los bebés, un grupo de mexicanos crearon la empresa Green Kids; dedicada a la elaboración de pañales ecológicos.

El material con el que se realizan la mayoría de los pañales desechables es considerado altamente contaminante, ya que el producto principal para su elaboración es petróleo. Es por ello que muchos infantes sufren de alergias o irritaciones al utilizarlos.

Un infante tarda segundo en ensuciar un pañal, pueden utilizarlos durante los dos primeros años de vida, dependiendo del aprendizaje esfínteres de cada menor. De acuerdo con estudios anualmente los bebés usan poco más dos mil 500 piezas de este producto, lo que genera un gran gasto en el presupuesto familiar.

La inversión de los ecopañales durante el transcurso de casi dos años equivale a tres mil 500 pesos, gracias a que están hechos de teles de algodón, entre otros productos de origen natural, después de siete años se degradan. 

De acuerdo con el pediatra Juan Carlos Carrera, un bebé puede usar pañales ecológicos desde su primer día de vida hasta que deje de requerirlos.

Si usted gusta más información sobre esta alternativa amigable con el medio ambiente puede ingresar a la página de facebook: Green Kids pañales ecológicos.

Con imágenes de Raymundo Labastida e información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.