¿Qué es una mujer virtuosa de acuerdo con la Biblia?

Dios trajo al mundo a la mujer con el propósito de que el hombre no estuviera solo y así ella fuera su compañía y ayuda idónea (Génesis 2:18), partir de su creación ha sido el complemento perfecto para el sexo masculino.

Una mujer virtuosa es una mujer bendecida que vive de acuerdo con los principios de Dios y conforme a su voluntad. Cuando una mujer dedica su vida al servicio del Señor, ella se convierte en una bendición, en alguien que marca la diferencia en la vida de su familia y en la vida de los demás.

En el libro de Proverbios se encuentran plasmadas características que hacen de una mujer virtuosa y bien vista ante los ojos de Dios.

Proverbios 31:10: “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas”.

¿De dónde viene el valor de esta mujer virtuosa? No es un valor basado en sus posesiones sino uno que surge de su interior, de un corazón lleno del amor de Dios que busca bendecir a los demás con su comportamiento y con sus palabras.

Esta mujer también es fiable (Proverbio 31:11-12),  su marido puede estar tranquilo y confiado porque sabe que en el corazón de ella hay bien, el deseo de hacer lo que es correcto, y esto trae bendición para ellos como matrimonio y como familia.

Asimismo, es trabajadora y buena administradora (Proverbios 31: 13-19), usa sus talentos con esmero para labora y proveer su hogar.

De igual manera es generosa con su familia y el prójimo, tiende la mano al pobre y con ella sostiene al necesitado; compartiendo sus bendiciones con quienes le rodean (Proverbios 31:20).

La mujer virtuosa es sabía, guiada por nuestro Creador toma buenas decisiones que construyen y bendicen a su familia. Sabe que su actitud puede hacer que el sol brille en su hogar (Proverbios 14:1).

Ante todo, es temerosa del Señor (Proverbios 31:30) sabe que lo más importante es el temor al TodoPoderoso, vivir de acuerdo con su voluntad y sus mandatos. No busca impresionar a los demás, sino que se distingue por su deseo de agradar al Altísimo.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.