Acciones que te harán feliz y no cuestan nada

Puedes comprar tanta lotería como quieras, pero ya sabes lo que dicen: ¡incluso si eres la persona afortunada que gana mucho dinero, el dinero no puede comprar la felicidad! De hecho, cuando se trata de experimentar la verdadera alegría, ni siquiera necesitas gastar un céntimo.

La ciencia muestra que algunas de las cosas más simples son los verdaderos impulsores del estado de ánimo en la vida, no las grandes casas, los viajes extravagantes por el mundo o los buenos cochautoses.

Estar cerca del agua

Si alguna vez sentiste una calma instantánea por estar cerca del agua, ya sea al dar un paseo por la playa o descansar junto a un estanque, hay una razón para ello.

Muchos estudios han demostrado que estar cerca de las cosas azules puede hacerte más feliz.

De hecho, como mostró un estudio de 2010publicado en Journal of Environmental Psychology (Revista de sicología ambiental), incluso con solo mirar fotografías de hermosas vistas panorámicas en las que se ve mucha agua puede disminuir el estrés y hacer que las personas se sientan más felices. 

Sacar a tu perro a dar un paseo

Salir a caminar con tu perro no es solo una buena manera de respirar aire fresco y hacer ejercicio.

Un estudio de 2017 publicado en IJERPH (Revista internacional de investigación ambiental y salud pública) descubrió que es una excelente manera de mejorar los niveles de felicidad tanto en ti como en tu perro.

Sin embargo, ni siquiera tienes que salir al exterior si no quieres: un estudio de 2009 publicado en la revista Hormones and Behavior (Hormonas y comportamiento) descubrió que solo el hecho de estar cerca de tu perro en general puede aumentar la cantidad de oxitocina en tu cuerpo, brindándote un impulso instantáneo de alegría.

Pasar tiempo leyendo un libro

No hay nada como encontrar un buen libro que te ayude a escapar totalmente a un mundo nuevo.

Además de alejar tu mente de la realidad durante un tiempo, los ratones de biblioteca también son mucho más felices.

La organización Quick Reads descubrió que quienes leen solo 30 minutos a la semana estaban un 20 por ciento más satisfechos con sus vidas y eran un 28 por ciento menos propensos a deprimirse.

Ir a ver pájaros

Ahora aclaremos una cosa: la observación de aves no es solo algo que hacen las personas mayores, y ni siquiera necesitas un par de prismáticos para participar en la actividad de aumentar la felicidad.

En un estudio de 2017 publicado en la revista BioScience (Ciencias biológicas), los investigadores descubrieron que el simple hecho de observar pájaros, sin importar la especie o dónde se haga, puede ayudar a disminuir los niveles de ansiedad, depresión y estrés.

Olvidarte del teléfono

Todo el tiempo que pasas con el teléfono puede parecer inofensivo, pero tiene un efecto realmente negativo en tu salud mental, especialmente cuando se trata de navegar por las redes sociales.

Un estudio de 2016 publicado en la revista Depression and Anxiety (Depresión y ansiedad) descubrió que quienes lo hacían a menudo tenían más probabilidades de estar deprimidos que las personas que se abstuvieron, así que si quieres seguir siendo el más feliz, concéntrate en tu vida real, no en lo que sucede en internet. 

Best life