Alistan crucero de la extinción que visitará el polo ártico

 

CRUCERO_DESHIELO_ARTICO_OSO_POLAR

Grupos ambientalistas aseguran que esta actividad podría terminar en un estallido de conflictos entre los osos polares y el ser humano, porque esta especie amenazada es curiosa por naturaleza.

Redacción / Veracidad News

 

Anuncian para el próximo 16 de agosto, la salida del “crucero de la extinción”, un viaje de 32 días, a bordo del barco Crystal Serenity, a través del cual los tripulantes viajarán en las aguas deshieladas del círculo polar ártico.

CRUCERO_DESHIELO_ARTICO

Este barco transportará a mil pasajeros y 600 tripulantes a través del paso del noreste. Algunos críticos aseguran que este viaje y la idea en general de aperturar este tipo de tours, dejará una importante huella ecológica, pues de manera inmediata y con el transcurrir del tiempo, los barcos terminarán por arruinar lo que queda del medio ambiente en esa región, con una estela de basura, gases y combustible quemado.

 

Expertos señalan que la posibilidad de derrames de combustible es bastante alta, pues el Crystal Serenity lleva en su anterior más de un millón de litros de combustóleo.

 

Como respuesta a la preocupación de grupos ambientalistas, la empresa Crystal afirma que su tripulación tiene entrenamiento ecológico, no lanzan desechos al mar y que inclusive una parte de la basura que se genere será incinerada a bordo y la otra almacenada hasta que pueda entregarse en  un sitio de disposición final.

 

Al respecto, la organización internacional “Osos Polares”, externa su preocupación pues señala que esta actividad podría terminar en un estallido de conflictos entre los osos polares y el ser humano, porque esta especie amenazada es curiosa por naturaleza.

 

El barco donde se hará el crucero tiene un desplazamiento de 68 mil toneladas, mide el equivalente a 13 pisos de altura y para prevenir emergencias, será escoltado en todo momento por un barco más pequeño.

 

Los boletos para hacer este viaje van de los 30 mil a los 150 mil dólares por persona, y en su promoción ofrece “experiencias de vida únicas que incluyen la oportunidad de ver raros animales salvajes en su forma más pura”, como ballenas jorobadas, osos polares, focas, morsas, aves pescadoras y muchas más especies.

 

A dos meses y medio de su salida, este crucero está vendido en su totalidad.  Lamentablemente este tour será posible gracias al desacelerado descongelamiento de los polos terrestres, e incluye conferencias de expertos en zoología, exploradores, historiadores, fotógrafos y otros especialistas también excursiones en helicóptero, botes de goma y kayaks; en fin, todas las actividades posibles que hagan referencia a la ecología, pero también a la historia.

 

Pero, a todo esto, ¿qué dice la escritura?

 

En Salmos 115:16, menciona:  “Los cielos son los cielos de Jehová;y ha dado la tierra a los hijos de los hombres”.

 

La escritura nos enseña que Dios encargó al hombre el trabajo, cuidado y orden de la tierra; sin embargo, debido a su naturaleza pecaminosa, llena de egoísmo e interés personal, abandonó este mandato del Creador.

 

No obstante, la biblia es muy clara al establecer que la raza humana no está a la deriva,  sino que Dios es quien tiene el control de su destino. Él es quien ha planeado el futuro de la humanidad.

 

La biblia nos dice en Romanos 8:21, que un día la tierra será restaurada por Cristo, y finalmente Dios la destruirá por fuego, reemplazándola por cielos nuevos y tierra nueva, como se cita en 2 de Pedro 3:10.

 

Su palabra es muy específica en el hecho de que la restauración y destrucción de la tierra es un trabajo de Dios, y que no está sujeto a los cuidados que el hombre pueda darle al medio ambiente.

 

La humanidad vive el resultado de sus propios actos; pero Dios, ha provisto solución y esperanza por medio de Jesucristo. Si creemos en él, descubriremos el mensaje transformador para nuestras vidas.