Amor de cuatro ruedas

Desde niño, el sueño de Benjamín de la Peña Mora han sido los autos, aunque de profesión es abogado su corazón traspasa los tribunales, trasladando su pasión a cuatro ruedas.

El originario de Ciudad de México, desde hace treinta cuatro años decidió seguir la línea del mar, siendo este tesoro turístico su segundo hogar.

Benjamín es el propietario del primero museo Iconográfico de la Carrera Panamericana en el Sur del país, aunque aún no esta abierto al público, la inauguración será muy pronto.

Este museo está conformado por más de 50 automóviles la mayoría de ellos clásicos, provenientes de diversas partes del mundo.

Cabe destacar que Benjamín por muchos años fue piloto de carreras, siendo acreedor de diversos reconocimientos dejando el nombre de México muy en alto.

De la Peña aseguró que a los 74 años puede decir que cumplió su sueño de la infancia. Aunque la belleza y la historia que cuentan cada uno de los vehículos que conforman esta asombrosa colección, hay uno que resalta por su  gran significado.

Este amante de la industria clásica automotriz, también es organizador del Rally Maya México , un evento no de velocidad sino de regularidad de vehículos  clásicos.

Este año 2019, se conmemora la sexta edición, donde participarán más 100 autos clásicos recorriendo más de 22 destinos por carretera, este suceso se llevará a cabo del 17 al 26 de mayo del año en curso.

Es importante mencionar que por medio de este evento los organizadores benefician a niños en situación vulnerable, otorgando sillas de ruedas y apoyos a menores con diabetes.

El Museo Iconográfico de la Carrera Panamericana se encuentra ubicado en avenida Talleres, muy pronto sus puertas estarán abiertas para propios y extraños.

Con imágenes de Raymundo Labastida e información de Yajahira Valtierra, Veracidad News