Apps que todo músico debe tener.

Los dispositivos móviles y las tablets han cambiado la forma en la que nos comunicamos, consumimos información o disfrutamos de nuestro ocio. Pero en algunos sectores también han aportado nuevas herramientas de trabajo, su influencia en el mundo de la música es clara: móviles, iPad o tablets ya no constituyen sólo una gran herramienta a la hora de reproducir y compartir música, sino que también han aportado un buen número de útiles y divertidas aplicaciones para crearla, incluso a nivel profesional.

Aquí te compartimos unas de las aplicaciones más populares y que de seguro te servirán.

  • Para entrenar el oído musical.

Con Perfect Ear 2  podrás mejorar tu percepción auditiva, reconociendo los intervalos, los acordes, las escalas o el ritmo.

  • Para los que aman la música Jazz.

El Real Book,  es para los standards de jazz, se ha adaptado a una popular app llamada iReal Pro (antes conocida como iReal b y como iReal Book), con la que podrás tener acompañamiento de piano, bajo y batería para ayudarte a practicar.

  • Para encontrar partituras y tenerlas a mano.

IMSLP Droid, app de la plataforma IMSLP (International Music Score Library Project), te permitirá descargar miles de partituras de dominio público. Con un realBook, además, podrás importar partituras directamente desde Dropbox y realizar anotaciones.

Pero, cuando estás en medio de un concierto, ¿cómo haces para encontrar los acordes del standard de Jazz que toca ahora? ¿O cómo transportar el tema a una nueva clave sin estrujarte el cerebro? Ahí es donde entra iGigBook Sheet Music Manager: una app diseñada por músicos para músicos, con un potente buscador que te permitirá encontrar rápidamente la canción que necesitas entre las miles de tu colección de partituras.

  • Para los que no pueden parar de componer.

Notion permite para crear o escribir música. Desde la partitura creas la notación que luego podrás escuchar. Utiliza emuladores de instrumentos, desde el piano hasta un set de baterías. También puedes alterar archivos musicales que provienen de otros programas. Con Addictive Synth también se puede crear cualquier tipo de melodía, pero a base de sintetizadores y de una forma fácil y directa.

  • Para crear ritmos.

Impaktor es un sintetizador de ritmos bastante peculiar, ya que en vez de utilizar la pantalla para crear los ritmos, utiliza el micrófono del iPad para detectar los ritmos que se quieren hacer. Incluso se puede utilizar la boca para crear los loops. Akai Impc también permite crear ritmos sonoros a partir de los toques de los dedos, pudiéndolos grabar, mezclar y modificar al gusto. Incluso permite añadir los propios samples a base de las canciones que ya se tengan en el dispositivo.

  • Para cantantes y coristas.

VocalizeU evalúa tu voz y te proporciona ejercicios para que mejores: reconocer notas, cambiar de escala, etc… Puedes incorporar canciones de karaoke para practicar, grabar tus actuaciones y compartirlas por redes sociales. Además, tiene un centro de apoyo con profesores reales que dan clases.

  • Para los ahorros del grupo de alabanza .

Balance no es una aplicación específicamente diseñada para músicos, pero seguro que te viene de lujo para hacer las cuentas con tu grupo cuando tengas que utilizarlo.

Te compartimos también un video que nos habla de otras aplicaciones que te pueden servir.

¿Que te parece?, ¿Conoces algún otro?, déjanos tu comentario.

 

Fuente: www.blog.musicacreativa.com