Aseguran encontrar la rutas del éxodo de Moisés

Investigadores Bíblicos intentan seguir la ruta que tomó Moisés cuando sacó a los israelitas de Egipto dicen que han encontrado evidencia de que el Monte Sinaí está en realidad en el este de Arabia Saudita.

Ryan Mauro, de la Fundación de Investigación de la Duda Thomas (DTRF),  le dijo al Daily Star Online que su equipo viajó a Arabia Saudita tres veces para reunir pruebas.

“Lo que encontré allí fue simplemente alucinante,” dijo Mauro. “No podía creer que hubiera toda esta evidencia para el Éxodo y casi nadie fuera de esta región lo sabía”.

Aunque todavía están juntando un mapa y una línea de tiempo, el investigador cree que su teoría es la ruta más posible. Comienza con los israelitas saliendo de Egipto a través de El Cairo y cruzando hacia la península del Sinaí.

Mauro dijo que hay evidencia de que Moisés dividió el mar en el Golfo de Aqaba, en un lugar ahora conocido como la playa de Nuweiba. Allí, el cruce tendría solo ocho millas de ancho y 33 metros (108 pies) de profundidad. Mauro cree que cruzaron a la antigua Midian y se detuvieron en el Monte Sinaí, que según él es la cima de Jabal al-Lawz en Arabia Saudita. Fue en el Monte Sinaí donde Dios le dio a Moisés los Diez Mandamientos en tablas de piedra.

“Estoy completamente convencido de que los israelitas entraron en la antigua tierra de Midian cuando huyeron de la esclavitud en Egipto”, dijo al periódico británico.

La teoría de que Jabal al-Lawz es el Monte Sinaí bíblico no es nueva y ha sido cuestionada por académicos tradicionales, muchos de los cuales cuestionan la historia completa del Éxodo y algunos llegan a descartar la existencia de Moisés. CBN News informó  que el Monte Sinaí está tradicionalmente asociado con la Península del Sinaí de Egipto y que el Monasterio de Santa Catalina fue construido sobre lo que se cree que es el sitio donde Dios habló a Moisés en la zarza ardiente.

Veracidad News.