Biblia tradicional vs apps

El Señor inspiró a 40 hombres con diferentes antecedentes y generaciones para registrar su mensaje a la humanidad.

Redacción, Veracidad News

Proveniente del griego y latín que significan “libro”, la Biblia es la palabra escrita del Dios verdadero, conformada por 66 ejemplares.

El Señor inspiró a 40 hombres con diferentes antecedentes y generaciones para registrar su mensaje a la humanidad; entre profetas, jueces, agricultores, pastores, pescadores, doctores y reyes, en un periodo de 1500 años. Algunos redactaron exactamente lo que él les dijo, en tanto que otros lo hicieron mediante sus vivencias.

Incluyen libros sobre la instrucción, tales como Levítico y Deuteronomio; históricos, como Esdras y Hechos; de poesía (Salmos y Eclesiastés); profecía (Isaías y Apocalipsis); biografías (Mateo y Juan); y epístolas (Tito y Hebreos).

De acuerdo con la contabilidad del espacio de difusión y comunicación de noticias y temas de actualidad, las Escrituras se encuentran en el sitio número uno de los libros más vendidos con tres mil 900 millones de copias.

A lo largo de los años han existido diferentes versiones y traducciones de la biblia, entre ellas destacan la Recobro, la cual, se dio a conocer en su totalidad la versión en español, en 2012. La Peshita que está basada en el antiguo manuscrito bíblico redactado en arameo, idioma del Señor y sus apóstoles.

Reina Valera 1960, llevada a cabo por grandes biblistas de varios países del mundo hispano y Latinoamérica, la cual es una traducción del hebreo y del griego.

Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos, conocer las Escrituras y acercarse a Dios ya no es solamente cuestión de tener una Biblia en las manos y leerla; hoy en día, existen un sin fin de formas para exaltarlo.

En internet podemos encontrar aplicaciones como “La Biblia para niños”, en la que los pequeños exploran las grandes historias de las Escrituras. “Versículo bíblico cristiano”, aplicación que te envía un verso diario para reflexionarlo. “Foro Cristiano”, donde puedes preguntar y contestar las interrogantes que cualquier persona, creyente o no formula; y “Atlas Bíblico”, que te permite visualizar, guardar, compartir e imprimir mapas relacionados con pasajes bíblicos.

 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”. 2 Timoteo 3:16-17.