Bono dice que el amor de Dios llenó el vacío en su corazón

En la quinta parte de la serie con David Taylor, un profesor de teología y cultura del Seminario Teológico Fuller en Pasadena, California; el líder de U2 conversó acerca de la mortalidad, el peregrinar a Jerusalén, y sobre quitarse sus lentes de sol tan característicos.

“Bono y David Taylor: más allá de los Salmos,” presenta a Bono reflexionando en los Salmos, las artes y la fe. La serie fue presentada para conmemorar un año desde que el estudio Fuller fue lanzado.

“Me convertí en artista atravesando el portal de la zozobra y el dolor,” le contó Bono a Taylor. “Mi madre murió sobre la propia tumba de mi padre. Mientras lo estaban bajando a la fosa, ella tuvo un aneurisma. Yo tenía 14 años.”

Bono expresó entristecido que quedó sin su madre a una edad muy difícil pero reveló que estaba agradecido de que ella lo hiciera “un artista”.

“Comencé un viaje tratando de llenar el vacío en mi corazón con música, amigos, mi banda. Finalmente, lo único que pudo llenarlo fue el Amor de Dios, tenía un gran vacío pero afortunadamente Dios tenía un gran Amor,” dijo el artista de 57 años.

El cantante dijo que la herida no cierra inmediatamente después de la partida de un ser querido, pero fue un viaje de peregrinación familiar a Jerusalén lo que realmente cambió el impacto que la muerte de su madre había provocado en él.

“Fui al Gólgota y conocí el lugar donde la Muerte murió,” dijo Bono, hablando de la victoria de Jesucristo sobre la muerte, cuando fue colgado en la Cruz.

“Ya no creo en ella (la muerte) realmente, pues no tiene poder sobre mí, como o sentía a los 14 años. Es difícil para la gente que dejamos atrás o para nosotros si hemos sido dejados atrás, pero no es difícil para el alma que alcanza la verdad,” agregó.

Bono apuntó al hecho de que, sin tener revelación de lo que ocurrió en la Cruz del Calvario, las personas ven a la muerte desde una perspectiva desoladora.

“Gran parte del asunto con el que lidia la psicología es con el miedo a la muerte, pero si se tiene resuelto ese miedo, la vida es más sencilla,” explicó el cantante de “Beautiful Day”.

En el video de la serie además, Bono discute acerca de los artistas y la fe, la relación entre los ministros de Cristo y temas como la Justicia, y la “honestidad brutal” de los Salmos.