Booz bisabuelo del rey David

Booz es un personaje Bíblico que aparece en el libro de Rut con quien se casó con ella y juntos engendran un hijo llamado Obed, padre de Jesé, o Isaí, por lo tanto, es bisabuelo del rey David y ascendiente de Jesús Cristo.

El nombre de Booz significa agrado, alegría y firmeza. Era conocido en la ciudad de Belén por ser acreedor de riquezas y grandes terrenos. Respetado por todos, dependiente y bendecido por Dios, gozaba de buen humor y agradable trato para con sus siervos: destacaba por sus excelentes modales con las personas que lo rodeaban.

Rut 2:4: “Y en aquel momento Booz llegó de Belén y dijo a los segadores: Yahweh sea con vosotros. Y ellos respondieron: Yahweh te bendiga”, (versión Recobro).

El padre de este hombre adinerado fue Salomón, otra de las cualidades de Booz era su preocupación y protección para con Rut una mujer extranjera, proveniente de la tierra de Moab, nuera de Noemi.

Él permitió que Rut espigará las gavillas de trigo que dejaban sus trabajadores, posteriormente aceptó tomarla como su mujer, ya que Rut anteriormente ya había estado casado con Mahlón, uno de los hijos de Noemí, quienes fallecieron.

Rut 1:5 “Y murieron los dos, Mahlón y Quelión, quedando así la mujer sin sus dos hijos y sin su mariod”.

El tema principal del libro de Ruth es la gracia de Dios en Acción, Booz basaba su día a día través del ejemplo de Yahweh. Así como el TodoPoderoso ha sido bueno con nosotros, Booz siguió sus pasos, siendo gentil con Rut su esposa y  Noemi suegra de Rut. Por ello la bendición de Dios se veía reflejada en el buen trato que tenía con quien lo rodeaba.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.