Buscan que los jóvenes no caigan en pandillas a través de Jesús

A través del programa anual “Volver a clases con Jesús”, un grupo de cristianos busca que miles de niños hondureños no ingresen a las pandillas.

Redacción, Veracidad News

A través del programa anual “Volver a clases con Jesús”, un grupo de cristianos busca que miles de niños hondureños no ingresen a las pandillas.

Por medio de dicho programa se les brinda una mochila llena de suministros y folletos de las Sagradas Escrituras, a niños de entre seis y 12 años, que les permite estar fuera del alcance de las pandillas y regresar a la escuela.

Cabe mencionar que cuando comenzaron las clases, el programa había llegado a 30 mil niños en 200 lugares en todo Honduras.

De acuerdo con especialistas, el país tiene una de las tasas de asesinatos más altas del mundo y la violencia proviene de las “maras” (bandas criminales organizadas), que están relacionadas con las drogas.

Lamentablemente, los niños a menudo se sienten atraídos por estas pandillas y buscan por todos los medias pertenecer a ellas.

Ante esto, el ministerio World Missionary Press empezó a abordar estos problemas sociales por medio de dos herramientas: la educación y el Evangelio. Una rama de su ministerio llamada Children’s Gift Ministry está llegando a los niños en las zonas más peligrosas.

Helen Williams, del ministerio, informó que un líder evangélico entrega folletos con ositos de peluche llamados “osos de fe”. “Si alcanzas a estos niños, tienes la oportunidad de cambiar una cultura, una comunidad y una nación. Eso es lo que el Espíritu está haciendo a través de Su Palabra”, indicó.

Por su parte, uno de los pastores dio a conocer que hasta el momento se han evangelizado a más de 25 mil niños y jóvenes.