Camino de perfección

Siempre hemos anhelado ser PERFECTOS, pensamos y decimos que NO ES POSIBLE y nos justificamos diciendo que “somos humanos”, que nadie es perfecto, pero veremos a la luz de la palabra de Yahweh que SÍ ES POSIBLE ser perfecto para ÉL.

Sal 101:2 Entenderé el camino de la perfección cuando vengas a mí.En la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa.

ENTENDERÉ es alcanzar (Shakal – שָׂכַל), por lo que alcanzaremos y estaremos en este camino de la perfección lo que NOS HACE SER PERFECTOS para Yahweh, sin duda eso sucederá CUANDO ÉL VENGA A NOSOTROS, y ¿Cómo puede venir a nosotros? ¿Alguna condición nos solicitará?

Alguien viene a uno, cuando uno está listo para recibir y quiere a esa persona POR VOLUNTAD propia y esto implica ACCIÓN, aunque todos queremos que Dios venga a nosotros, nos quedamos solo con las ganas porque nadie nos explicó cómo, este es el resultado de que existan tantas religiones.

VENIR (תָּבֹ֣וא – Tavó), nos da una luz muy grande, ya que habla de futuro y en segunda persona, uniéndolo con el paleo hebreo se leería: “Cuando tengas la SEÑAL, marca, tav, cruz, estarás enganchado a la casa de Yahweh”

Ahora podemos comprender más fácilmente cuando Yeshúa dijo a sus discípulos: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.” Negarse habla sin duda de que ya no dependa de la misma persona, sino que se ponga la TAV la señal y lo siga; esta señal está ligada a la Toráh, el que tiene la palabra, tiene la SEÑAL porque entonces ENTENDERÁ Y ALCANZARÁ el camino de perfección, y perfección es su palabra, la única que existía.

PERFECTO (תָּמִים – Tamim) Vuelve a tener la TAV implícita, ahora vemos que TAV, la señal, cruz o marca nos lleva a MEM, a manantiales de agua de vida, YOD, nos habla de trabajo y MEM, agua para vida eterna. En Santiago 1:25, se cita al Salmo 19:7 “La Toráh de Yahweh es perfecta, que convierte el alma.”

Él mismo nos pondrá su marca si lo seguimos, si lo anhelamos por lo tanto obedecemos y ponemos en práctica su Toráh, es un regalo tan grande que podemos ver esto ahora que aún hay tiempo, sin duda solo a los que quieren.