China arresta a misioneros que brindaban ayuda a refugiados

Dos pastores de Corea del Sur han sido arrestados por la policía china por proteger a desertores de Corea del Norte en China, según anunció el miércoles un grupo de activistas contra Corea del Norte.

Uno de los pastores fue arrestado el 18 de febrero junto a su mujer y dos hijos en el aeropuerto de la ciudad nororiental china de Qingdao, antes de coger un vuelo a Corea del Sur, según el grupo “Justicia para Corea del Norte”.

El otro ministro cristiano fue detenido junto a su mujer en un hotel de la ciudad china de Qinhuangdao, en la provincia de Hebei, en el norte.

“Se conoce que los pastores arrestados insistieron en que ayudaban a desertores de Corea del Norte porque corrían peligro de ser repatriados al norte, donde la violación de derechos humanos es grave”, dijo uno de los oficiales del grupo.

Los ministros cristianos fueron detenidos por ayudar a desertores norcoreanos a huir de China, aunque sus familias fueron liberadas después de dos días de interrogatorios, añadió.

Actualmente se encuentran retenidos en un centro de detención de la provincia de Liaoning, al noreste del país, según comunicó un oficial del ministerio de exteriores de Seúl.

“Nuestro cónsul general en Shenyang ha tenido reuniones con nuestros ciudadanos (detenidos) y les han provisto asistencia práctica consular, incluyendo información sobre la contratación de un abogado y pedir un trato humanitario a las autoridades de seguridad pública chinas”, dijo el oficial. “Continuaremos proveyendo ayuda consular”.

Tengamos a estos dos pastores en nuestras oraciones. Oremos para que Dios les proteja. Oremos por sabiduría para los oficiales surcoreanos que tratan de ayudarles y que puedan ser liberados.