Científicos pronostican peligroso cambio climático para el 2100

Según el informe más reciente arrojado por Carbon Action Tracker (CAT), las políticas climáticas encaminan al mundo a un alza de 3.3 grados Celsius, aunque esta cifra represente algo menos grave que lo que se temía antes de los importantes esfuerzos de algunos países por combatir el cambio climático.

El pronóstico se compara con la expectativa de 3.4 grados que se calculó hace un año. El mismo reporte estima que si los gobiernos implementaran las políticas planificadas o adicionales que tenían en trámite, el calentamiento para 2100 podría limitarse a tres grados centígrados.

No obstante, un aumento de tres grados podría causar la pérdida de los arrecifes de coral tropicales, los glaciares alpinos, el hielo marino del Ártico y tal vez un derretimiento irreversible del hielo de Groenlandia que elevaría los niveles del mar en el mundo, dijo una comisión científica de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En octubre pasado, el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU dijo que era posible mantener el aumento a 1.5 grados, pero que requeriría cambios rápidos y sin precedente en el comportamiento humano.

En el contexto de la conferencia sobre clima de la ONU, Hoesung Lee, presidente del panel científico, comentó que el mundo debe hacer más y más rápido para prevenir el calentamiento global de una magnitud que causaría daños irreversibles al ambiente y perjudicaría sobre todo a las sociedades pobres.

Ante ello los diplomáticos asistentes a la conferencia, mencionaron que no basta tomar medidas, se necesitan medidas urgentes para sobrellevar la problemática que ataca al planeta.

Veracidad News.