Científicos siguen sin poder explicar los “Ríos de Sangre”

 Redacción, Veracidad News

“El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y éste se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar. El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre”. Apocalipsis 16:3-4.

Se le conoce como “Ríos de sangre”, a aquellos que han adquirido una tonalidad rojiza, aparentemente sin ninguna explicación y han sorprendido a los habitantes de la comunidad e incluso al mundo entero.

De acuerdo con los científicos, este fenómeno es atribuido a algas toxicas, específicamente la conocida como Euglena Sanguínea, la cual posee un sistema de defensa dentro de las células del cloroplasto para evitar que se queme por el calor intenso. El color rojo es debido a la presencia de astaxantina, y sus células pueden estar lo suficientemente pobladas como para literalmente teñir el agua de rojo.

Sin embargo, este hecho esta descrito en las Escrituras, en donde se relata que los ríos se convertirían en sangre “Y si aún no creen estas dos señales, ni escuchan tu voz, toma de las aguas del rio y derrámalas en la tierra seca; y las aguas que saques del rio se convertirán en sangre sobre la tierra seca”. Éxodo 4:9.

Incluso en el libro de Salmos relata que al suceder esto, las aguas no cumplirían su finalidad, “Convirtió sus aguas en sangre, e hizo morir sus peces”. Salmo 105:29. “Convirtió en sangre los ríos egipcios, y también sus corrientes para que no pudieran beber”. Salmo 78:44.

Este hecho se vio registrado en Holanda, cuando a uno de sus ríos se le vio fluir de color rojo, mismo que durante años conservó su estado natural, y repentinamente comenzó a cambiar su tonalidad.

En Berna, Suiza, el río Lotzwil se convirtió de repente de color rojo sangre, asegurando varios científicos que no tenían ninguna explicación. El río Beirut en Líbano, se volvió misteriosamente de ese color después de que un líquido rojo no identificado comenzó a llegar desde la orilla sur del mismo.

En su momento surgió conmoción en Texas, Estados Unidos, por el mismo extraño fenómeno, incluso un predicador aseguraba que era señal del fin de los tiempos. El lago de la reserva natural de OC Fisher apareció teñido de color sangre.