¿Cómo comenzar a ser organizado?

Ser organizado es una diciplina que nos permite tener mayor productividad en cualquier aspecto de nuestra vida, desde trabajo, cuestiones personales e incluso en nuestro propio hogar, pero este hábito no surge de un día para el otro, se empiezan por pequeñas tareas que hacen grandes diferencias.

Estas son algunos consejos que puedes seguir para comenzar a ser ordenado y diciplinado.

•  Usa un calendario. Una agenda te servirá para anotar las citas, fechas de entrega y tareas pendientes. Si optas por una aplicación digital, puedes programar alertas automáticas para que te avisen de todas las fechas importantes.

• Prioriza las tareas importantes. Aunque la agenda te sirva para recoger todos los acontecimientos pendientes, trata de establecer una lista de 3 a 5 tareas prioritarias para cada día, de modo que no te vas desbordado por una gran cantidad de objetivos por cumplir.

• Mantén la mesa ordenada. No dejes que tu escritorio sea engullido por montones de papeles. No tengas la mesa como archivador.Utiliza archivadores y organiza toda la documentación en función del criterio que consideres más práctico para tu trabajo.

• Utiliza herramientas de focalización. Existen muchas aplicaciones para optimizar la gestión del tiempo. Son temporizadores que nos ayudan a permanecer concentrados en una tarea y ser más productivos.

•  Establece un momento al día para consultar el correo. La entrada de emails es uno de los llamados ‘ladrones de tiempo’ más frecuentes en la actualidad. Revisar el correo constantemente es una gran distracción que nos hace perder la concentración.

• No procrastines. Procura realizar las tareas en su momento, eliminado el hábito de posponer aquellos asuntos que te resultan más complejos o no te agradan. Así no se te acumulará el trabajo.

Cabe destacar que lo importante de todo esto es la constancia y perseverancia a la hora de llevar a la practica estas actividades que te traerán diversos beneficios.

Veracidad News.