¿Cómo enseñar y guiar a los adolescentes a través de la palabra?

Aunque el camino de la vida no es fácil, hay ciertas fases durante su transcurso que aparentemente todo es  más complicado; la adolescencia o juventud son etapas primordiales para el desarrollo, ya que a raíz de ello los seres humanos forjamos nuestra personalidad.  Por ello todos necesitamos acercarnos a la Palabra de Dios a través de la Biblia.

La Palabra de Dios cambia a todos desde adentro hacía fuera, si queremos que nuestros jóvenes sean mejores día con día es importante inculcarles el amor por las Escrituras.

Uno de los grandes retos es ayudar a personas que nunca han leído la Biblia, sobre todo si son jóvenes. Si podemos lograr esto, Dios va a tocar sus corazones, así los ayudará a combatir cualquier obstáculo sin importar que tan grande o chico sea.

El primer paso es proveerles herramientas prácticas, regalarles un diario o libreta para tomar notas: Si tienen un lugar para escribir lo que están aprendiendo, les ayudaría mucho a continuar con la lectura Bíblica.

Moldea el Estudio Bíblico en sus propias vidas, por ejemplo, alguna historia plasmada entre la Biblia seguro es similar a las vivencias que ya pasaron o están pasando actualmente.

Habla con ellos de lo que estas leyendo y aprendiendo esto ayudará a iniciar muy buenas conversaciones.

Planea un taller del estudio bíblico para un sábado en la tarde, o cualquier día a la semana. No tienes que tener todo un retiro. Un taller o conferencia especial con consejos prácticos también puede funcionar para enseñarles diferentes métodos de estudiar lo que nos dice el Señor.

Haz una serie de videos con tips de como estudiar la Biblia: Todos vemos videos en Youtube o en Facebook. Es fácil hacer este contenido audivisual, y puedes mostrar fácilmente como estudiar la Biblia usando una serie de videos y compartiéndolos en internet.

Cabe destacar que enseñar Las Escrituras de manera creativa, ayudará a captar la atención de manera inmediata y además, generará mayor entendimiento.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.