¿Cómo hablar con un adolescente de Dios?

Hablar con los adolescentes sobre Dios en muchas ocasiones suele ser algo difícil, en especial si no tienen cercanía con la Palabra, o no han escuchado sobre ella. La razón principal de esta situación es que a los adolescentes no se les inculcó desde la infancia  el conocimiento sobre Cristo Jesús, llevándolos a tener distintos cuestionamientos y dudas al respecto. Pero con amor, paciencia y ante todo la guía del Señor, mostrarles como escudriñar la Escritura será una cuestión muy divertida.

Proverbios 22:6: “ Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”, (versión RVR 1960).

La Palabra de Dios nos cambia a todos, si queremos que nuestros jóvenes sean de recto caminar es sumamente importante inculcarles el apego por la Biblia; con ello la perspectiva que tienen hacía la vida cambiará  en su totalidad, apreciando las bendiciones con las que nuestro Creador los cobija.

El primer paso es proveerles herramientas prácticas, regalarles un diario o libreta para tomar notas: Si tienen un espacio para escribir lo que están aprendiendo, les ayudaría mucho a continuar con el estudio Bíblico.

Luego de ello es importante recordarles que todas las situaciones posibles que pudieran estar viviendo en su vida o que experimentarán, tienen respuesta en la Biblia, pues tiene grandes enseñanzas  importantes que siguen siendo actuales aún, convirtiéndose en algo así como un manual de vida.

Otro factor transcendental es hablar con ellos de lo que estás leyendo y aprendiendo. Esto ayudará a iniciar conversaciones alrededor de la palabra y permitirá abrirse a conocer las Escrituras, y a hacer preguntas sobre esta.

Cabe destacar que debemos recordarles que Dios no es una religión o doctrina; es un estilo de vida, es importante aclararles que el Señor es el único Dios, Creador de los cielos y la tierra, y que es nuestro sustento y ayuda aun en medio de las dificultades que como jóvenes estemos viviendo.

Para un estudio bíblico más interactivo, podemos usar herramientas tecnológicas  que enriquezcan la enseñanza, esto permitirá captar la atención de los jóvenes con mayor rapidez y a muchos de ellos les facilitará aprender sobre diversos temas.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.