Seguimiento – persecución en China.

En la mayor parte de China, las actividades cristianas son sobre todo sometidas a controles burocráticos. Además de las nuevas leyes, las ya existentes están siendo aplicadas de forma más estricta. Un ejemplo fue la prohibición el pasado año de la venta en línea de biblias.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

La Lista Mundial de la Persecución (LMP) ratifica un año más que la persecución a cristianos a escala global no es un acontecimiento aislado, sino que vive una tendencia al alza que no parece tener límites.

Mínimo, un cristiano de cada nueve en el mundo sufre persecución a un nivel alto, muy alto o extremo.

Hoy, en la mayor parte de China, las actividades cristianas son sobre todo sometidas a controles burocráticos. El pequeño número de cristianos de trasfondo musulmán o budista en Xinjiang y Tíbet, respectivamente, sufren una fuerte persecución por parte de líderes religiosos, comunidades y familiares no cristianos.

En el resto del territorio, las autoridades comunistas están limitando las libertades en toda China en su esfuerzo por controlar la sociedad y permanecer en el poder. Desde que el Partido Comunista se apropió de las leyes sobre religión, el trato a grupos religiosos y especialmente a los cristianos se ha endurecido en todo el país ya que los cristianos son la mayor fuerza social china no controlada por el Estado.

Frecuentemente, si un cristiano de trasfondo musulmán o budista es descubierto por la comunidad y la familia, es amenazado, atacado físicamente y denunciado a las autoridades con el objetivo de hacerlos volver al islam o al budismo.

Además de las nuevas leyes, las ya existentes están siendo aplicadas de forma más estricta. Un ejemplo fue la prohibición el pasado año de la venta en línea de biblias.