La levadura en la Biblia.

Casi siempre representa el pecado o el mal. Esta aparece en la Biblia 22 veces en el Antiguo Testamento y 17 veces en el Nuevo Testamento.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

La definición de levadura es: “Un agente, como la levadura, que hace que una masa o una pasta crezcan, especialmente por fermentación”. Es un ingrediente que produce fermentación, un proceso químico que hace que la masa crezca.

Esta se menciona en la Biblia 22 veces en el Antiguo Testamento y 17 veces en el Nuevo Testamento.

La levadura en el aspecto espiritual es:

  • REPRESENTA EL PECADO.

La salida de los israelitas de la esclavitud en Egipto simboliza una persona dejando atrás la esclavitud de una vida llena de pecado. ROMANOS 6:17-18 (RVR60) “Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.”

A Dios le preocupa más que nosotros aprendamos a vivir de manera recta, que la forma en que preparamos el pan que comemos. Aun así, Dios le enseña al ser humano por medio de ejemplos físicos o analogías para explicarlo claramente.

  • REPRESENTA LA DESOBEDIENCIA.

El apóstol Pablo también se refirió a la levadura cuando estaba enseñando en Gálatas acerca de la obediencia a Dios y sus leyes. Había unos que malinterpretaban la gracia de Dios como licencia para el pecado.

GÁLATAS 5:7-10 (RVR60) “Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? Esta persuasión no procede de aquel que os llama. Un poco de levadura leuda toda la masa. Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; más el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea.”

Sacar la levadura de nuestros hogares nos da una lección objetiva de todo el trabajo y el desafío que implica remover el pecado de nuestra vida. 1 CORINTIOS 5:6-7 (RVR60) “No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa? Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.