¿Cómo enseñarles a los pequeños primeros auxilios?

Es de suma importancia saber que la formación que se les debe dar a los niños acerca de este tema debe ser acorde a su edad, en la etapa infantil es importante que cada niño tome conciencia acerca del concepto. Enseñar a los niños primeros auxilios puede parecer una tarea un tanto complicada, pero realmente es muy sencillo e incluso puede llegarles a parecer divertido.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

Los primeros auxilios son las medidas de urgencia que se aplican cuando una persona ha sufrido un accidente o una enfermedad repentina, hasta que esta persona pueda recibir atención médica directa y adecuada. 

Una de las tareas que los padres debemos hacer es enseñar a nuestros hijos primeros auxilios ya que si ellos  tienen conocimiento de este tema  podrá conocer las medidas de urgencia  destinadas a salvar la vida a cualquier persona, especialmente porque a su edad son propensos a sufrir golpes, cortes, asfixias o heridas que en ocasiones requieren de estos conocimientos.

Es de suma importancia saber que la formación que se les debe dar a los niños al respecto debe ser acorde a su edad, en la etapa infantil es importante que cada niño tome conciencia acerca del concepto de emergencia y en qué momentos debe acudirse a un médico, así como enseñarle a marcar al número de emergencia y que es lo que debe decir en caso de necesitar atención en una situación de crisis.

Cuando inician la educación primaria llega el momento de enseñarles cuáles son los primeros auxilios que deben aplicarse en caso de sufrir quemaduras, asfixia o se hagan una herida; uno de los aspectos más importantes  es que utilices palabras  que los niños puedan entender con facilidad para que no comiencen a sentirse aburridos mientras lo instruyes

Enseñar a los niños primeros auxilios puede parecer una tarea un tanto complicada, pero realmente es muy sencillo e incluso puede llegarles a parecer divertido.

Los primeros auxilios básicos que puedes enseñar a los niños son:

  • Limpiar las heridas con agua.
  • La maniobra Heimlich; ya que pude ser útil para ayudar a un amigo al que le falte el aire.
  • Reanimación; esta se le pude enseñar a los niños con la ayuda de un peluche que simule a un compañero afectado.

También es importante enseñarles a llamar a un adulto, policía o a la cruz roja, para esto ellos deben de saber el número de emergencia y de sus familiares, a los cuales puede recurrir ante una situación de crisis. De igual manera, se les debe enseñar a mantener la calma en un momento de peligro o de un accidente.