¿Cómo saber si nuestros hijos presentan síntomas de deshidratación?

La deshidratación ocurre cuando usas o pierdes más líquido del que ingieres, y tu cuerpo no tiene suficiente agua y otros fluidos para llevar a cabo sus funciones normales. Si no repones los fluidos que perdiste, te deshidratarás.

Cualquier persona puede deshidratarse, pero esta afección es especialmente peligrosa para los niños y los adultos mayores. Las causas más frecuentes de deshidratación en menores son la diarrea y los vómitos intensos.

¿Cuáles son los signos y los síntomas de la deshidratación?

Si su hijo tiene fiebre, diarrea o vómitos, o está sudando mucho en un día caluroso o mientras practica una actividad física intensa, esté pendiente de los signos de deshidratación, que incluyen los siguientes:

1.-boca seca o pegajosa

2.-ausencia o escasez de lágrimas al llorar

3.-ojos hundidos

4.-en los bebés, fontanela de la parte superior de la cabeza hundida

5.-orinar menos o mojar menos pañales que de costumbre

6.-piel seca y fría

7.-irritabilidad

8.-somnolencia o mareos

Es importante saber reconocer los signos iniciales de la deshidratación y reaccionar deprisa si los detecta en su hijo. La meta del tratamiento de la deshidratación consiste en reponer los líquidos corporales perdidos hasta unos límites normales, esto se logra con la rehidratación. Se hace tomando un líquido especial llamado solución de rehidratación oral (SRO)durante 3 o 4 horas.

Para prevenir la deshidratación, se debe consumir mucho líquido y  alimentos ricos en agua, como frutas y vegetales. Dejar que la sed sea tu guía es una pauta diaria adecuada para la mayoría de las personas saludables.

Veracidad News.