Consejos para mamás que trabajan

Redacción, Veracidad News

Hoy en día es común ver a las mujeres destacando en el ambiente laboral, incluso cuando ya tienen hijos; sin embargo, el combinar las labores domésticas, con ser mamá y trabajar es una tarea que no es nada sencilla.

La mujer debe organizar muy bien su tiempo porque la lista de actividades y pendientes es tan larga que es fácil perder el control y que el estrés la invada, debido a que no deja de ser ama de casa, responsable de que las cosas en el hogar funcionen bien, además de la tarea con los hijos sin perder de vista su educación, preparación y formación de buenos hábitos.

Estas son algunas recomendaciones para aquellas mamás que trabajan:

  • Organiza las labores del hogar entre los días de la semana para que estés segura que al término de la semana hayas pasado por todo lo que necesitaba en cuanto a limpieza y mantenimiento.
  • Crea el hábito junto con tu familia, de poner las cosas en su lugar según se vayan arreglando, desayunando, comiendo o realizando actividades, para que siempre esté en orden.
  • Delega todo lo que puedas sin dejar de supervisar para que estés tranquila que todo se está llevando a cabo como lo tienes planeado. Tanto si tienes a una persona que te ayuda con las labores como con los demás integrantes de la familia.
  • Dedica unos momentos todas las noches para organizar tus actividades del día siguiente reuniendo todo lo que necesitas.
  • Utiliza una agenda para ayudarte a recordar todo lo que tienes que hacer y a mantenerte enfocada en lo que deseas lograr cada día.
  • Cuando tengas tareas que realizar que requieran de mucho tiempo, ve trabajando en ello creando actividades pequeñas.
  • Organiza tu día con horarios que deberás tratar de cumplir, aunque también es importante la flexibilidad, tu propósito deberá ser siempre intentarlo.
  • Esto incluye si trabajas en casa, organizar dentro de las actividades de cada día, tiempos específicos para trabajar en tu negocio. Acostúmbrate a horarios prestablecidos por ti misma para que vayas cumpliendo con tus metas de trabajo.
  • Por el contrario, si laboras fuera de ella, organiza las actividades que realizarás en el hogar antes de irte, en el camino de regreso a casa y al volver.