Copa menstrual mitos y beneficios

A pesar de que la copa menstrual fue creada en la década de los 30s, actualmente se ha vuelto aún más popular, incrementando el número de mujeres que en años recientes se ha animado a probar este método para lidiar con el período.

La copa menstrual, es un pequeño recipiente hecho principalmente de silicona médica. A diferencia de los tampones y las toallas sanitarias que conocemos, la copa menstrual no absorbe la sangre, sino que la almacena para después retirarla de la vagina y vaciar el fluido.

Dulce Cabrera Sánchez, quien es distribuidora autorizada de copas menstruales en Cancún y Playa del Carmen, nos platica sobre su experiencia, beneficios y dudas de esta alternativa útil durante la menstruación.

Las copas menstruales además de ser amigables con nuestro cuerpo también lo son con el medio ambiente, su tiempo útil de vida es de 10 años, a diferencia de las toallas o tampones desechables que duran una puesta y se degradan en 500 años.

Con respecto a los mitos que giran en torno a este producto, los principales hacen referencia a que lastima al ser colocada o puede generar algún tipo de irritación, a todo esto, Dulce Cabrera aseguró que son falsos.

Durante el transcurso del día, la copa menstrual se puede usar hasta 12 horas continuas, esto también depende del flujo de cada mujer. Asimismo, colocarla y retirar es muy fácil.

Los residuos de la copa se pueden desechar en el inodoro o el lavamanos, es muy importante esterilizarla antes y después de usarla.

Dulce enfatizó que en el mercado hay diversas marcas que comercializan con copas menstruales, por ello es importante supervisar que sean elaboradas con un material de calidad. Hoy en día, ella colabora con la marca AngelCup, una empresa 100% mexicana y certificada, si desde más información u adquirir esta elección para sobrellevar la menstruación, puede visitar la página de facebook: Copa Menstrual Cancún.

Con imágenes de Daniel Rodríguez e información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.