Suecia prohibe a sus habitantes orar en el trabajo

Como discípulos de Cristo Jesús, orar es de suma importancia, esto nos permite hablar con nuestro Señor, agradecerle por todas las bendiciones con las que nos cobija día a día, y asimismo ponemos delante de Él las situaciones que nos angustian.

Sin embargo, en Suecia el consejo municipal aprobó una directriz que prohíbe que los empleados de establecimientos o diversos lugares como escuelas y oficinas puedan orar durante las horas de trabajo.

En la localidad de Bromölla, al sur de Suecia, esta política decretada está afectando a los trabajadores y su voluntad de querer dirigir una oración para colocar delante de Dios su trabajo.

“En la regulación, hemos eliminado todo lo que podría interpretarse diciendo que puede tomarse un tiempo para orar durante el tiempo de trabajo. Tanto nosotros como los moderados y los demócratas cristianos pensamos que las regulaciones deberían ser más precisas”, dijo el presidente del Partido Demócrata de Suecia, Eric Berntsson, quien aprobó la resolución.

El líder del Partido demócrata también dijo que la medida es igual a las políticas que prohíben a los empleados fumar cigarrillos; esta orden es para todas las religiones la cual se aplica en escuelas, hogares de ancianos y oficinas del consejo municipal pero no aplica para las horas de descanso de los trabajadores.

Los habitantes de Suecia tienen temor de que esta regla viole su libertad  pues muchos de ellos dependen de la oración para poder hacer un buen papel en su trabajo.

Según palabras del órgano político que emitió la aprobación de la orden, esto no estaría violando la libertad religiosa, sino protegiéndola, pues también, incluye el “derecho a evitar la expresión religiosa pública”; otros ya están llamando a la medida como “discriminación indirecta”.

Veracidad News.