Crisis Financiera en escuelas cristianas

Escuelas_israel

Ante la determinación del Ministerio de Educación Israelí de retirar 48 millones de financiamiento, padres de familia y maestros realizaron una huelga de 27 días, por lo que la Institución acuerda brindar 13 millones a la Oficina de Escuelas Cristianas.

Redacción, Veracidad News

Las escuelas cristianas en Israel han informado que se encuentran al borde de un colapso financiero, en caso de no se les proporciona el recurso que el Gobierno se comprometió a entregar. Se acordó que el Ministerio de Educación debe proporcionarles 13 millones a la Oficina de Escuelas Cristianas, después de la decisión de esta Institución gubernamental de retirarles 48 millones de financiamiento.

El Ministerio de Educación es la Institución encargada del programa de estudios, la legislación educativa, la supervisión de los docentes y el desarrollo de nuevas infraestructuras educativas. Por su parte las autoridades locales son las responsables de dar el mantenimiento de las escuelas y de la logística. En el caso de Israel, el 80% del presupuesto es aportado por el gobierno y las autoridades municipales. El camino del estudiante inicia a muy temprana edad, la mayoría de los niños ingresa a la enseñanza preescolar de entre los 3 y 4 años, aunque esta no es obligatoria.

Desde los 6 años, la educación es gratuita y obligatoria; existen escuelas estatales y escuelas religiosas, que hacen énfasis en los estudios judíos; las escuelas árabes y drusas, en donde se imparte en árabe y las escuelas privadas.

El Ministerio ofreció financiar las escuelas cristianas en su totalidad, para que se unan al sistema de educación pública, la Oficina de las Escuelas Cristianas rechazó la oferta, argumentando que el unirse al sistema de educación pública, perderían el control local. Por su parte el ministerio refirió que se les otorga el permiso para mantener su identidad cristiana.

Antes del 31 de Marzo debía entregarse la ayuda que financiaría los programas de educación primaria y secundaria, sin embargo no se cumplió el compromiso, que detendría el colapso por un año.