¡Cuidado! podrías ser estafado por las redes sociales

Redacción, Veracidad News

Las redes sociales se han convertido en un medio indispensable en la vida de los seres humanos, y es que no solo son utilizadas como entretenimiento, sino que además permite estar en contacto con personas de cualquier parte del mundo.

Por inofensivo que parezca el uso diario de estas, nos ha vuelto blanco fácil de los estafadores y personas con malas intenciones, debido a que no hay mejor lugar para engañar que los sitios más frecuentados por millones de personas.

Es por eso que hoy te presentaremos los fraudes más populares en redes sociales:

  • Cupones de descuento. Engañan a los usuarios a través de falsas encuestas, en las que supuestamente al finalizar obtendrán un vale de descuento, el cual realmente nunca llega, además de que simulan webs de diferentes empresas nacionales e internacionales. El único objetivo es conseguir datos personales de los usuarios, para crear suscripciones en Premium o incluso vender los Emails para usos comerciales.
  • Whatsapp edición Oro. A través de este medio informan a los usuarios que si se suscriben tendrán muchas más funciones en su aplicación, pero lo que realmente hacen es conseguir el número de teléfono para suscribir a su víctima en servicios SMS Premium. Si alguna vez nos cruzamos con este mensaje lo recomendable es no abrirlo y eliminarlo.
  • Mensaje de voz. Los ciberladrones envían un correo electrónico en nombre de Whatsapp con un supuesto mensaje de voz de un contacto de la agenda de la víctima, al descargar el mensaje infectan el dispositivo. Referente a esta aplicación también circula otra que promete espiar conversaciones ajenas de tus contactos.
  • Modifica el color de tu página de Facebook. A través de mensajes se informa a los usuarios que gratuitamente pueden cambiar el fondo azul de su perfil de Facebook, de esta forma al acceder al URL te redirigen a su espacio web en donde el único objetivo es conseguir tu número de teléfono.
  • Notificaciones de paquetería. El fin es infectar la computadora de la víctima; envían un correo en nombre de alguna de las principales empresas de paquetería y de esta forma cuando el usuario descarga el archivo se infecta. En este tipo de fraudes online lo mejor es fijarse en el remitente ya que su dirección de correo no suele ser la de la empresa.