Curiosidad de la Biblia -¿Por qué Dios creo el sol y la luna?

Cómo la mayoría ya sabemos, el sol y la luna son las estrellas que se encuentran más cerca del planeta tierra, representan el mayor elemento del sistema solar. Pero además de datos basados en la ciencia, ¿qué más sabemos de ellos?, alguna vez te has preguntado ¿por qué o para qué los creo nuestro Señor?

Aunque para algunos sea algo difícil de creer, nuestro Padre trajo al mundo luces en el cielo para distinguir el día de la noche, además, para que estás sean señales con las cuales distinguir días, meses y años.

Génisis 1:14-15: “Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche

En libro de Génesis también está plasmado que el sol y la luna fueron creados para regir la noche y el día. Al mismo tiempo, Dios hizo las estrellas para adornar el cielo, así también alumbrarán la tierra y separar la luz de las tinieblas.

Génesis 1:16-18: “E hizo dos grandes lumbreras, la lumbrera mayor para regir el día y la lumbrera menor para regir la noche; hizo también las estrellas. Las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, para regir el día y la noche y parar separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno”, ( versión Recobro).

Cabe destacar que la creación de las luces en el cielo encabeza un acontecimiento importante, esto determina cuando inicia y termina un día, por ello nuestro Padre llamó a la luz día y a las tinieblas noche.

Aunque el conocimiento del TodoPoderoso va más allá del cualquier entendimiento, la Biblia es una guía muy certera para comprender el por qué de asombrosos acontecimientos, por ello al estudiarla además de fortalecer nuestra relación con Él Señor, también estamos recibiendo sabias enseñanzas y consejos de Su parte.

 

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.