Detrás de la anorexia y la bulimia

Miles de personas en el mundo son víctimas de la anorexia y bulimia, estos trastornos de la conducta alimentaria (TCA)  pueden llevar a quienes las padecen a perder más que peso, sino la vida entera. La psicóloga y terapeuta familiar Liliana Moreno Lucero, nos platicó más sobre este delicado tema.

La especialista resaltó que quienes padecen algún tipo de TCA, sufren baja autoestima, tienen poco autocontrol, la necesidad o insatisfacción de no pertenecer a los “estándares sociales de belleza”. Estos trastornos pueden iniciar en la adolescencia o en la edad adulta.

Aunque las mujeres suelen ser las quienes generalmente quienes sobrellevan la bulimia o anorexia, el lado masculino no está excepto de padecerlas.

Los TCA son considerados enfermedades crónicas, es decir se tratan durante toda la vida del paciente, pero la experta mencionó que con un tratamiento multidisciplinario es posible curarse totalmente.

Liliana Moreno dijo que es los padres de familia son un factor importante para poder evitar que un menor padezca de TCA, por ello recomendó fortalecer el autoestima del niño o niña, hablar sobre las consecuencia de este tipo de trastornos alimenticios y vigilar su alimentación.

Con imágenes de Raymundo Labastida e información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.