Día mundial del donante de sangre

Redacción, Veracidad News

La sangre, permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos.

Ante esto, quedó estipulado el 14 de junio de cada año como el Día Mundial del Donante de Sangre.

En la última década, los desastres han provocado más de 1 millón de víctimas mortales, mientras que las personas afectadas anualmente por emergencias superan los 250 millones.

Los desastres naturales, como terremotos, inundaciones y tormentas, conllevan necesidades considerables de atención médica de urgencia, mientras que destruyen con frecuencia instalaciones sanitarias vitales.

Por otra parte, los desastres de origen humano, como accidentes de tránsito y conflictos armados, generan también una mayor demanda de atención de salud y necesidades de tratamiento inmediato.

Las transfusiones sanguíneas son un componente esencial de la atención médica de urgencia. Un suministro adecuado durante las emergencias exige un servicio de bien organizado.

La campaña de este año se centra en la donación durante las emergencias, misma que lleva por nombre “¿Qué puedes hacer? Dona sangre. Dona ahora. Dona a menudo”.

Uno de los principales objetivos es alentar a todas las personas a que contribuyan a que los servicios de salud de su comunidad estén preparados para una situación de emergencia donando sangre.