¿Qué dice Dios sobre los cultos satánicos?

La Biblia afirma la existencia del Demonio. Son muchos los lugares de la Sagrada Escritura en los que aparece como un ser personal que tienta al ser humano, como enemigo de su felicidad, porque es por naturaleza opuesto a Dios.

En los evangelios es una figura importante, y se observa la acción de Yeshúa exorcizando (expulsando demonios) y venciendo su poder. Lo llama “padre de la mentira” y “homicida desde el principio.

En las tentaciones claramente que sólo a Dios se debe adorar, aunque Satanás pretenda ese culto por parte del hombre, Mateo:4: 10: “Entonces Yeshúa le dijo: ¡Vete, satanás!. Porque  escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a Él solo servirás”.

La fe en Él único Dios es Yahweh,  excluye la adoración de otros seres o cosas que no sean Él. En la Biblia son abundantes las referencias negativas a la idolatría, ya que los ídolos acaban exigiendo la sangre de los hombres, mientras que el Dios verdadero se ha encarnado y ha derramado su propia sangre para salvar a los hombres. Al establecer su alianza con el pueblo elegido, Yahweh exige exclusividad de culto en una relación de amor única, Él es el único Señor de su pueblo.

Deuteronomio 6: 13-14: “A Yahweh tu Dios temerás, y a Él servirás: y sólo por su nombre jurarás. No andaréis en pos de otros dioses, de los dioses de los pueblos que están a vuestro alrededor”.

La idolatría “es una tentación constante de la fe” que “consiste en divinizar lo que no es Dios”. Por eso, hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios.

En el fondo, cualquier forma de culto satánico es una opción por el Diablo frente a la fe en Dios, algo que aparta radicalmente al ser humano de la comunión con quien lo ha creado y lo quiere salvar. Además, se está poniendo en el lugar del Señor a una criatura, que no puede ponerse como algunos pretenden en igualdad de condiciones con Él, como si fueran dos principios equiparables del bien y del mal.

Asociarse a Satanás no puede traer consigo otra cosa que unirse a su acción destructora de la felicidad del hombre.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.