¿Qué dicen las Escrituras sobre la muerte?

La Biblia habla de la muerte como un sueño, se refiere a resurrecciones, el alma y el espíritu en la muerte, y la inmortalidad.

Yeshúa compara la muerte con un sueño, Juan 11:11-14: “Dicho esto, le dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; más voy para despertarle. Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, se recuperará. Pero Yeshúa decía de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño. Entonces Yeshúa les dijo claramente: Lázaro ha muerto. La Biblia compara la muerte con un sueño más de 50 veces.

Se nos dice en 1º Tesalonicenses 4:15-16 : “Por lo cual os decimos esto en virtud de la palabra del Señor: que nosotros que vivimos, habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con exclamación de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero”.

Con respecto a las resurrecciones hay dos, una para vida y otra para condenación (muerte) eterna. Juan 5:28-29 : “No os maravilléis de esto; porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio”.

El intervalo entre la muerte y la resurrección está descrito en la Biblia como un “sueño.” No hay conciencia de lo que está pasando, o del tiempo que pasa, etc. Morir es como ir a dormir y tu siguiente pensamiento consciente parecerá como el próximo momento, cuando Dios te resucita y te da tu vida de vuelta.

Los seres humanos no tenemos inmortalidad, sólo Yahweh. Recibiremos inmortalidad cuando Yeshúa vuelva y con Él vendrá recompensa de vida eterna.

Apocalipsis 22:12 : “He aquí Yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra”.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.