¿Dios aprueba el alcoholismo?

En las Escrituras se encuentran plasmados una infinidad de temas e historias, que aunque fueron escritos hace siglos, realmente son muy importantes hoy en día; tal es el caso del alcohol y el peligro que representa, esta bebida es causante de miles de muertes y accidentes automovilísticos a nivel mundial.

Pero, ¿Que dice la biblia sobre el abuso del alcohol?, Efesios 5:18 nos dice: “No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien, sed llenos en el espíritu”.

La palabra “disolución” traduce una palabra griega que significa una vida sin disciplina, fuera de control, que lleva a su propia destrucción.  Así son las consecuencias del abuso de esta bebida embriagante.

En cambio, nos manda: Antes bien sed llenos del Espíritu. Es decir, uno no puede ser lleno del Espíritu de Yeshúa y el alcohol (o la droga) a la vez.

Un camino lleva a la disolución, la pérdida y la destrucción; el otro lleva al dominio propio, la claridad de pensamiento según la palabra del Señor, la responsabilidad y la bendición.

Por el enlace entre el alcohol e incluso estupefacientes, también es pertinente,1 Corintios 6:9-11:¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os desviés; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los que viven de rapiña, heredarán el reino de Dios.

Cualquiera que tenga fe en Yahweh, amor al prójimo y así mismo no practicará tales pecados.

¿Dios aprueba el alcoholismo?

¿Tú que opinas?

Posted by Veracidad News on Monday, October 2, 2017

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.