Dios, el juez final

El día del juicio final se acerca en que Dios tratará con el destino de las almas de los hombres. Su juicio será de acuerdo con su palabra escrita. La Biblia nos dice que el día vendrá cuando “se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo” (2 Tesalonicenses 1:7-8).

Dios tiene la capacidad para mirar dentro del corazón del hombre. Sólo Él es capaz de sopesar todas las circunstancias en las que cada alma ha vivido. Es capaz de determinar los motivos y las intenciones que mueven a cada ser humano. Dios es capaz de decidir si un alma ha vivido según la fe encontrada en su Palabra.

El individuo que juzga el pecado en su vida y vive según la Palabra de Dios, puede estar seguro que Dios le recibirá en el día del juicio final. La persona que no presta atención a la enseñanza de Jesús enfrentará un terrible día del juicio. Jesús dijo: “El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero” (Juan 12:48).

¡Qué le pidamos a Dios, el gran juez, darnos un concienzudo entendimiento de su voluntad para nuestras vidas, que podamos juzgar justo juicio y al final recibir nuestra recompensa eterna!

Veracidad News