Trump no dejará impune el asesinato de una joven realizada por un inmigrante

El presidente Donald Trump ha publicado un videomensaje en su cuenta de Twitter donde se refiere al caso de Mollie Tibbetts, la estudiante estadounidense secuestrada y asesinada por un inmigrante indocumentado de México, para justificar la construcción del muro fronterizo e instar al dictado de leyes de inmigración más estrictas.

“Mollie Tibbetts, una mujer increíblemente joven, ahora está permanentemente separada de su familia”, indicó Trump. “Una persona vino de México, de manera ilegal y la mató. Necesitamos el muro, necesitamos que nuestras leyes de inmigración cambien, así como nuestras leyes fronterizas”, afirmó el mandatario en el video.

“Es uno de los tantos ejemplos”, agregó el presidente. “Tenemos tremendos crímenes que tratan de cruzar a través de las fronteras, y tenemos las peores leyes en el mundo […] El muro está siendo construido, lo hemos comenzado. Pero también necesitamos fondos para su construcción este año”.

Las autoridades creen que Mollie Tibbetts, estudiante de Iowa de 20 años, fue secuestrada y asesinada por Cristhian Bahena Rivera, un mexicano que vive ilegalmente en EE.UU. Su desaparición el pasado 18 de julio condujo a una intensa búsqueda hasta que su cuerpo fue encontrado en un campo de maíz.

Bahena Rivera, de 24 años, fue arrestado y se enfrenta a cargos por asesinato en primer grado, reporta AP.